Juice Newton es sin dudas mi cantante favorita, conocà su música gracias al videojuego GTA San Andreas, con la icónica Queen Of Hearts que se podÃa sintonizar en la radio de los coches durante la estancia de CJ en el rancho (o campo, como le conozcas). A continuación un listado de mis canciones preferidas, ordenadas de la que menos me gusta a la que más.
ANGEL OF THE MORNING
De entre mis canciones preferidas de Juice, una de las que menos me gusta es Angel of the Morning, ciertamente es el tema con el que Newton saltó a la fama mundial y el que la posicionó como una cantante reconocida, también a la fecha sigue siendo su canción más reproducida en cualquier plataforma recordando además que tuvo un plus de visitas gracias a un fake tráiler (si malo no recuerdo) para la primera pelÃcula de Deadpool. Es una balada en toda la extensión de la palabra en la que se puede ver la potencia vocal de Juice además de su singular versatilidad, al pasar del country al género romántico.
QUEEN OF HEARTS
Queen of Hearts ocupa un lugar muy importante en mi corazón porque fue la canción con la que conocà a mi cantante favorita de toda la vida, y sin importar que se trate de country, música muy asociada a cierto nicho de Estados Unidos, me terminé enamorando del género gracias a esta singular pieza musical. Su Official Music Video fue uno de sus más grandes aciertos, ver a Juice en una faceta relativamente actoral tirándole al humor es otro nivel. Hoy por hoy prefiero escuchar otras canciones de Newton, pero siempre regresaré a la mÃtica Queen of Hearts por pura nostalgia.
Every Road Leads Back to You
Confieso que la primera vez que escuché este tema no me atrapó para nada, afortunadamente, gracias a una lista random de esas que YouTube crea en base a tus gustos, fue que me volvió a aparecer y al cabo de escucharla un par de veces más terminó por ser una de mis favoritas de Juice. Es una canción del año 2001 y sorprendentemente no tiene una versión oficial grabada en cabina y posteriormente editada, simplemente se trata de Newton en un concierto en vivo y de allà fue tomada para establecerse en las diversas plataformas de música que existen. Se trata de su ya clásica combinación de rock, pop y country, algo que posiblemente hizo que pasara sin pena ni gloria, puesto que con el nuevo milenio los ritmos ya empezaban a tener esa estética «retro-futurista». Aun asà para mi, es de mis canciones preferidas de Juice y puede que no pase ni un dÃa que no la escuche desde que la descubrÃ.
Love’s Been A Little Bit Hard On Me
Desde el primer momento que escuché este temazo quedé enamorado, no solo Juice se ve preciosÃsima, ella muestra también su talento con la guitarra, en la actuación y en el ritmo musical, es decir, nadie habÃa combinado hasta ese momento el pop y el country de manera magistral. El video oficial fue uno de los primeros en aparecer en MTV (1982) y más tarde la mÃtica serie de Alvin y las Ardillas (1983) tomarÃa inspiración de Love´s Been a Little Bit Hard on Me para componer su tema principal de entrada. Ciertamente la canción puede pecar de simple en su letra pero su composición artÃstica y musical sigue siendo tan adictiva como lo fue en los 80’s.
YOUR HEART IS SHOWING
Ya lleva algunos meses siendo mi canción favorita de Juice porque es simplemente perfecta; excelente ritmo, preciosa letra y coros hermosos. La voz de Newton para ese entonces era la de una mujer de 50 años aproximadamente pero seguÃa siendo tan suave y afinada. Your Heart is Showing es una canción poco conocida, de hecho, todo ese álbum del año 2001 no tiene versión de audio oficial (editada), el único registro de esas pistas musicales viene de un concierto, ya solo con eso te das cuenta de la calidad vocal de esta mujer, pues por lo general la experiencia con una canción no es la misma cuando la escuchas en vivo que cuando sintonizas la versión oficial para el disco (o sencillo), sonando ésta por lo general mucho mejor. Sea como sea, esta pista es la que para mi consagró a Juice Newton como mi cantante favorita de toda la vida, asà como también, una de mis canciones preferidas de siempre.